• |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura convoca la octava edición del Premio Espiga Mundo Rural

El plazo de presentación de candidaturas se abre este jueves, 5 de abril, y finalizará el próximo 18 de mayo.

05 abril 2018 | Publicado : 11:00 (05/04/2018) | Actualizado: 23:45 (05/04/2018)

Caja Rural de Extremadura ha abierto la convocatoria de la octava edición del Premio Espiga Mundo Rural, que pretende reconocer a aquellas personas, empresas o entidades que con su actuación impulsen el desarrollo integral de las zonas rurales extremeñas y cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizará el 18 de mayo.

Así pues, las solicitudes podrán entregarse en cualquier oficina de Caja Rural de Extremadura desde este jueves, 5 de abril, según ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

En concreto, el premio podrá recaer en personas físicas, pequeñas empresas o entidades culturales y sociales sin ánimo de lucro cuyas actividades, de carácter privado y ubicadas en municipios extremeños con población inferior a 10.000 habitantes, tengan por finalidad la promoción, conservación y explotación del mundo rural de la región desde el punto de vista económico, empresarial, cultural o medioambiental.

Asimismo, se establece un premio único de 6.000 euros para la iniciativa o proyecto ganador, ha apuntado la organización de estos galardones.

A su vez, el premio está avalado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex).

Además, su objetivo es incentivar la creación y desarrollo de iniciativas y proyectos que generen empleo estable mediante la explotación sostenible de los recursos económicos del entorno rural de Extremadura.

De este modo, los tres primeros clasificados tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos en la ceremonia de entrega de los Premios Espiga, antes de la comunicación del ganador.

Al mismo tiempo, todos los proyectos presentados a la convocatoria recibirán un diploma acreditativo de su participación.

Cabe recordar que en la anterior edición, el premio fue para los Estudios Auriga, productora audiovisual ubicada en Hervás, aunque también resultaron finalistas la empresa Valjara Aroma Extremeño, la Fundación Maimona, la Escuela de Pastores de Casar de Cáceres y el proyecto de acompañamiento a la soledad y teleasistencia avanzada de Pescueza.

Las bases de participación y el modelo de solicitud pueden descargarse de la web de Caja Rural de Extremadura (www.crextremadura.com).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.