asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empresarios americanos buscan invertir en materia de turismo en Extremadura

Procedentes principalmente de los estados de California, Texas y Oklahoma, han manifestado su interés por la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio.

03 abril 2018

Un grupo de empresarios americanos visita Extremadura estos días interesados en examinar las posibilidades inversoras en turismo en la región.

En concreto, el grupo lo forman once inversores y la agencia de viajes Condé Nast Top Travel, una de las principales de Estados Unidos.

La Dirección General de Turismo ha colaborado en la organización del citado fam trip, o viaje de familiarización, según ha explicado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, quien ha mantenido este martes una reunión con los empresarios al objeto de intercambiar opiniones sobre la oferta turística e inversora en la región.

Durante el encuentro, los empresarios, procedentes principalmente de los estados de California, Texas y Oklahoma, han manifestado su interés por la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio histórico extremeño, según ha señalado el consejero, algo que, en su opinión, "encaja perfectamente" con la estrategia de la región en materia de turismo.

En este sentido, el titular de Economía e Infraestructuras ha indicado que ello es resultado de las acciones de promoción turística que la Dirección General de Turismo ha realizado en Norteamérica, como destino gastronómico y de inversión de Extremadura, en las ciudades de Nueva York y Washington, en 2016 y 2017, respectivamente.

En sendos viajes se ha detectado un "interés inversor" por parte de empresarios americanos, basado en un "estilo de vida slow y sostenible", lo que contribuirá a incrementar la llegada de turistas americanos y ampliar su estancia media en la región, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En estos días, ha avanzado Navarro, están identificando emplazamientos para futuras inversiones que podrían realizar en Extremadura pero que aún no se han podido concretar, aunque el consejero confía en que en los próximos meses se materialicen "pequeños proyectos en lugares privilegiados, alejados de las grandes ciudades".

En 2016, último dato publicado, Extremadura recibió a 7.373 turistas americanos pero las posibilidades de crecimiento son "muy elevadas". "El turista norteamericano tiene un perfil muy concreto, con alto poder adquisitivo y que se queda más tiempo con nosotros que un turista nacional", ha precisado el consejero de Economía.

Además, en 2017, Extremadura lideró la subida de llegadas de turistas internacionales de todas las comunidades autónomas con casi un aumento del 50 por ciento con respecto a 2016. En relación con esto, los turistas internacionales alojados en la región alcanzaron la cifra de 284.492 viajeros, un 13,35 por ciento más que en 2016.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.