asamblea 8M
  • |
Región Digital

CREEX cree "buena" la tendencia en la creación de empleo pero, debe haber cambio modelo

Continúa la "buena tendencia" de los últimos meses pero, es necesario que Extremadura acometa un "necesario cambio de modelo productivo"

03 abril 2018 | Publicado : 14:04 (03/04/2018) | Actualizado: 14:26 (03/04/2018)

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha manifestado que los datos del paro en la región conocidos este martes continúan la "buena tendencia" de los últimos meses pero ha insistido en la necesidad de que Extremadura acometa un "necesario cambio de modelo productivo" que permita demandar "más mano de obra y generar empleo más estable".

Además, Peinado ha afirmado que, si bien los datos de reducción del número de desempleados en el mes de marzo "no son malos", la valoración del número de afiliados a la Seguridad Social "no puede ser positiva y es ahí donde se nota el incremento neto del empleo real porque refleja la población productiva que contribuye a las arcas públicas".

Por esto, el secretario general de la Creex ha manifestado que hay que "tener esperanza pero también hay que ser realista" ante el problema del desempleo en Extremadura, que no se va a "atajar, en el corto y medio plazo, hasta que no se acometa un cambio de modelo productivo".

En este sentido, Peinado estima que es necesario un "giro copernicano", sobre todo en cuanto a la mejora de las infraestructuras y de un marco fiscal, administrativo, burocrático y de ordenamiento jurídico adecuado para fomentar y atraer inversiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.