• |
Región Digital

APAG Extremadura ASAJA y Cajalmendralejo firman un convenio de colaboración

El objetivo de este acuerdo es mejorar las condiciones financieras de los agricultores extremeños.

02 abril 2018

APAG EXTREMADURA ASAJA y Cajalmendralejo han firmado este lunes un convenio de colaboración que incorpora distintas lineas de financiación "en condiciones preferentes" para los socios de esta organización.

En concreto, el objetivo que se persigue con este acuerdo es el de "aportar oxígeno financiero" a un sector "clave" para el desarrollo económico de Extremadura.

Así pues, el presidente de APAG EXTREMADURA ASAJA, Juan Metidieri, y el presidente de Cajalmendralejo, Sebastián Guerrero, han destacado la importancia del acuerdo, ya que contribuye al desarrollo económico y social del medio rural, "facilitando así el acceso a la financiación en condiciones más ventajosas" para los profesionales del campo asociados a esta organización agraria.

Así, las distintas lineas de financiación ofertadas y convenidas con Cajalmendralejo abarcan tanto líneas de inversiones en el medio rural, como operaciones de campaña, anticipos de Solicitud Única (PAC), financiación de agroseguros, financiación para compra de tierra y anticipos de ayudas para instalación de jóvenes agricultores.

De este modo, los socios interesados de APAG EXTREMADURA ASAJA pueden recibir información detallada sobre las características y condiciones de cada una de estas lineas de financiación en las 25 oficinas técnicas comarcales que la organización tiene ubicadas por la provincia de Badajoz, así como en cualquiera de las oficinas extremeñas de la red de la entidad bancaria.

Cabe destacar que la financiación del sector agroganadero por parte de las entidades de crédito representa uno de los principales motores de su desarrollo y consolidación como "sector estratégico de la economía extremeña e influye decisivamente en la mejora de la renta agraria", según informa la organización agraria en una nota de prensa. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.