quiron salud
  • |
Región Digital

Cooperativas Extremadura organiza una jornada para analizar los seguros agrarios

Será este martes, 20 de marzo, en Mérida con la participación de ENESA, Agroseguro y el Consorcio de Compensación, entre otras entidades

19 marzo 2018 | Publicado : 16:48 (19/03/2018) | Actualizado: 16:53 (19/03/2018)

 Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebra este martes, 20 de marzo, en Mérida, una “Jornada de Seguros Agrarios y Generales” dirigida a las cooperativas que trabajan con HACEX, correduría de seguros de la unión cooperativa, con el objetivo de analizar los seguros agrarios y ganaderos en la región.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que es el órgano de representación del cooperativismo regional y que aglutina a con 167 cooperativas con más de 47.000 agricultores y ganaderos, considera que el buen funcionamiento del Sistema de Seguros Agrarios depende, principalmente, de que se transmitan correctamente las necesidades de los agricultores y ganaderos hasta la Comisión General de ENESA y que las posibles soluciones que se propongan lleguen desde esta a los usuarios del seguro.

Para cumplir con este objetivo, Cooperativas Agro- alimentarias Extremadura organiza esta jornada de divulgación para informar de la situación actual de las líneas de seguros agrícolas y ganaderos de la región, además de estudiar las necesidades de seguros generales de las cooperativas extremeñas.

La “Jornada de Seguros Agrarios y Generales” comenzará a las 10.00 horas, en el hotel Velada de Mérida, con la intervención del director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco.

“El seguro agrario en Extremadura” es el título de la ponencia de Jesús Cano, director de zona de Agroseguro, que dará a paso al jefe del área de Gestión, Control e Inspección de Ayudas de ENESA, Jesús Vidal, para abordar “La subvención en el Sistema de Seguros Agrarios”.

Posteriormente, se analizarán las funciones del Consorcio de Compensación de Seguros en el ámbito asegurador español, con especial referencia la sistema de seguros agrarios, para lo que se contará con la intervención del subdirector de Seguros Agrarios del Consorcio de Compensación de Seguros, Domingo Varela.

La jornada continuará con la ponencia sobre el “Sistema de protección de impagos. Seguros de Créditos” que impartirá Santiago Aguilera, ejecutivo de cuentas de Sol Unión, pasando después a plantear un “Análisis del riesgo en el mundo cooperativo” a cargo del director de sucursal de Mérida de Allianz, Javier Trujillo, y las “Mejoras en el programa de gestión”, con el responsable de seguros agrarios de Allianz, José Ramón Cuervo.

Finalmente, se dará por finalizada la jornada presentando las “Líneas estratégicas del Departamento de Seguros de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura”, a cargo del responsable del mismo, Jesús González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.