• |
Región Digital

Más de 16.000 documentos de tasas y precios públicos han sido abonados a través de TPV

Desde su puesta en marcha en diciembre, el volumen de documentos abonados a través de este sistema telemático ha superado los 670.000 euros

16 marzo 2018 | Publicado : 17:00 (16/03/2018) | Actualizado: 19:46 (16/03/2018)

La Junta de Extremadura puso a disposición de los ciudadanos el pago telemático, con tarjeta de crédito o débito a través de TPV, de la tasa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), aulas matinales, comedores escolares, guarderías y carnet joven. Este servicio se puso en marcha el pasado mes de diciembre a través del Portal Tributario y se amplió el 15 de febrero al resto de las tasas y precios públicos de la Administración regional.

Desde su puesta en marcha, el volumen de documentos abonados a través de este sistema telemático ha superado los 16.000, por un valor de más de 670.000 euros.

La amplia demanda ciudadana de este servicio se ha reflejado en el incremento de abonos por esta modalidad experimentado mes a mes desde que se habilitó el pago con tarjeta. Las tasas o precios públicos que mayor demanda han tenido fueron las de la ITV, aulas matinales, comedores escolares, guarderías y carné joven.

En febrero, las operaciones se incrementaron en un 141% respecto al mes anterior; mientras que, solo en los ocho primeros días de marzo, se ha alcanzado la mitad de todos los pagos de febrero, por lo que se mantiene la tendencia al alza.

Este nuevo servicio se enmarca dentro del compromiso de la Junta de Extremadura con la modernización y accesibilidad de la Administración a todos los ciudadanos y que, además, conlleva un ahorro de desplazamientos y costes innecesarios, ya que el sistema está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Los contribuyentes pueden cumplir sus obligaciones tributarias a través del pago telemático a través de la página web del Portal Tributario de la Junta de Extremadura (https://modelo050.juntaex.es/modelo050/).

Una vez realizado el pago, se generará el justificante de pago, que deberá ser presentado en el órgano gestor correspondiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.