quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja pide "soluciones eficaces" para garantizar el futuro del arroz

Desde la organización agraria abogan por el trabajo conjunto del sector para garantizar el futuro del arroz en Extremadura

14 marzo 2018 | Publicado : 12:27 (14/03/2018) | Actualizado: 23:54 (14/03/2018)

APAG Extremadura Asaja solicita la puesta en marcha de "soluciones eficaces", desde el trabajo conjunto de organizaciones agrarias, cooperativas y asociaciones, con el fin de ofrecer "garantías de futuro" al sector arrocero en la región, que actualmente a su juicio "se encuentra en jaque".

En su "compromiso de lucha" por "mejorar" la situación actual del arroz extremeño, dicha organización pone el "acento" en las exportaciones sin aranceles desde los países asiáticos con "una muy dudosa trazabilidad", en el marco del I Congreso Internacional del Arroz, que finaliza este miércoles en Feval, en Don Benito (Badajoz).

En este sentido, considera que es "una de las mayores preocupaciones" de los agricultores arroceros por la "competencia" de terceros países, por lo que pide a la Unión Europea que fije un contingente para "limitar" la entrada de producto sin arancel.

Asimismo, los "graves efectos" de las malas hierbas en el arroz es otro de los "problemas" que preocupa a APAG Extremadura Asaja, que sobre este punto considera "fundamental" que las administraciones competentes pongan en marcha medidas "efectivas" para "erradicar problemas fitosanitarios" en el arroz extremeño, como es el caso de la pudenta, apunta.

Este insecto está ocasionando, según indica la organización agraria en nota de prensa, "importantes daños" en este cultivo al "incidir" sobre la productividad y, "especialmente", sobre su calidad. Al respecto, señala que Vegas del Guadiana y Regadíos del Alagón son las principales zonas de la región que se han visto "castigadas" por este "problema fitosanitario" en los últimos años.

Junto a estas peticiones, APAG Extremadura Asaja también aboga por la puesta en marcha de "soluciones" para que los "bajos" precios "dejen de dañar considerablemente al bolsillo del agricultor". En este sentido, indica que los precios "no son los justos por producir alimentos cada vez con más exigencias", por lo que solicita que "se cumpla" la Ley de la Cadena Alimentaria.

Por último, la organización agraria espera que "reine la normalidad" en la presente campaña de riego para que se obtengan "óptimos resultados tanto en cantidad como en calidad de la producción", concluye.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.