fomento empleo
  • |
Región Digital

Begoña García destaca en Don Benito la innovación del sector arrocero extremeño

Un sector que cuenta en la actualidad con 24.000 hectáreas en la región y que supone un 25% aproximadamente de la producción nacional de arroz

13 marzo 2018 | Publicado : 13:03 (13/03/2018) | Actualizado: 20:43 (13/03/2018)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha destacado la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación en nuevas variedades en el cultivo del arroz, un sector que cuenta en la actualidad con 24.000 hectáreas en la región y que supone un 25% aproximadamente de la producción nacional de arroz. Así lo ha informado la responsable regional durante la inauguración del I Congreso Internacional del Arroz, que se celebra en la Institución FEVAL de Don Benito, organizado por la Mesa del Arroz, CICYTEX, Feval, Institución Ferial de Extremadura y  Cooperativas Agro-alimentarias. 


Begoña García ha destacado que el sector agroalimentario seguirá siendo la base para que en un mundo globalizado las personas se alimenten de manera sana y segura y a su vez, esa demanda genere riqueza y empleo en los proveedores de esos alimentos. Por ello, ha felicitado al sector por impulsar de manera conjunta el cultivo de arroz mediante cooperativas y avanzar todo lo posible en un etiquetado que marque claramente el origen europeo del producto, “que al consumidor no le quede ninguna duda de que consume un arroz sano y seguro”, hecho en Europa. “Teniendo en cuenta que el arroz en nuestro país está cooperativizado en un 80%, este tipo de iniciativas me parecen una apuesta segura para dar estabilidad de futuro”, ha apostillado la consejera.

Por ello, Begoña García ha resaltado que la Junta de Extremadura haya iniciado una apuesta por una Estrategia de Economía Verde y Circular con la que se pretende poner un granito de arena en la lucha contra el cambio climático. “Y también poner nuestro granito de arena para que nuestros productos agroalimentarios, como el arroz, puedan tener otra protección añadida como alimento europeo sano, seguro y respetuoso con el medio ambiente”, ha concluido la responsable regional.

El congreso tiene como objetivo analizar la problemática de este cultivo y plantear soluciones agronómicas adecuadas a los agricultores. El evento está dirigido a fabricantes, empresas, almacenistas, cooperativas, agricultores, centros de investigación y universidad, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.