quiron salud
  • |
Región Digital

La Empresa Familiar Extremeña estudia fórmulas para asegurar continuidad compañía

La AEEF ha celebrado en Cáceres la jornada "Alternativas a la sucesión tradicional en la empresa familiar"

08 marzo 2018

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha conocido hoy las alternativas que existen en la sucesión de este tipo de compañías y que pueden asegurar la continuidad de los negocios cuando las fórmulas tradicionales de sucesión no pueden implementarse.

En la jornada, que ha sido impartida por  Abatex, Abogados y Asesores Tributarios de Extremadura, se han analizado las distintas situaciones que se pueden dar en las empresas familiares a la hora de afrontar la sucesión.

Los expertos de Abatex han profundizado en las distintas fórmulas que permiten que empresas familiares hayan tenido continuidad en situaciones en las que no hay una sucesión clara.

Las empresarios que han participado en la jornada han mostrado interés por conocer estas alternativas, dado que pueden darse situaciones en las que el "sucesor designado"  no pueda convertirse en el nuevo responsable de la sociedad y que en la familia no se encuentren las personas idóneas que puedan liderar la gestión de la compañía.

En este sentido, entre las fórmulas ofrecidas por los expertos, se han analizado la delegación de la gestión en un equipo profesional o incluso la venta de la empresa familiar.

La jornada de formación celebrada hoy se engloba dentro del acuerdo de colaboración firmado por la AEEF y Abatex, en base al cual dicha entidad pone a disposición de las empresas asociadas sus servicios de asesoramiento en todas las áreas de la empresa y de empresa familiar con unas condiciones muy ventajosas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.