asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Mesa del Arroz apunta que el camino del "boicot" no es el "adecuado" para el sector

El máximo órgano de representación del sector arrocero regional rechaza de este modo la propuesta de manifestación planteada por La Unión

07 marzo 2018 | Publicado : 15:31 (07/03/2018) | Actualizado: 22:10 (07/03/2018)

La Mesa del Arroz de Extremadura ha rechazado las afirmaciones de la organización agraria La Unión y ha incidido en que el camino de la "presión" y del "boicot" no es el "adecuado".

Así, en nota de prensa, la Mesa del Arroz de Extremadura, máximo órgano de representación del sector arrocero regional, ha rechazado las declaraciones realizadas por La Unión, en las que dicha organización informaba de una próxima manifestación para protestar por los "especuladores" en dicho sector.

De esta manera, ha informado de que La Mesa del Arroz tiene como finalidad trabajar y defender los intereses del sector arrocero en Extremadura "como lo ha estado haciendo hasta la fecha desde su creación", por lo que no va a permitir que, con "noticias basadas en mentiras y sin pruebas que lo justifiquen, manchen el nombre de empresas con una amplia trayectoria en este sector y que llevan muchos años trabajando honestamente".

"Prueba evidente del empeño y trabajo constante por parte de la Mesa del Arroz, es la organización del Primer Congreso Internacional de Arroz que esa asociación junto a otras entidades, organizan para que en él se pueda debatir la situación de este sector, e intentar buscar soluciones por parte de los principales agentes implicados de los países productores de la Unión Europea", ha añadido.

Asimismo, ha aseverado que el camino de la "presión" y el "boicot" anunciado no es el "adecuado" para conseguir los resultados que necesitan los agricultores, aunque "siempre con el máximo respeto a la libertad de expresión y al derecho de manifestación".

En esta línea, la Mesa del Arroz ha exigiendo "responsabilidad, seriedad y veracidad" en las manifestaciones públicas y "más cuando puede afectar gravemente a empresas y al sector mismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.