asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión se manifestará para protestar por los "especuladores" en el sector del arroz

La organización agraria se manifestará el próximo día 13 en Don Benito

05 marzo 2018 | Publicado : 12:39 (05/03/2018) | Actualizado: 00:20 (06/03/2018)

La organización agraria La Unión de Extremadura convoca una manifestación el próximo 13 de marzo en Feval, en Don Benito (Badajoz), para protestar por la "pérdida" de 8,6 millones de euros en el sector del arroz "por acuerdo de especuladores".

En concreto, critica que "a finales de la semana pasada varias empresas que se dedican a la compra de este producto, se han puesto de acuerdo para bajar el precio del arroz, de tal manera que sólo ofrecen a los productores un precio de 243 euros por tonelada".

En nota de prensa, dice que entiende que "en la libre competencia, una empresa puede pagar por un producto lo que estime oportuno", pero critica también que "el acuerdo alcanzado por estas empresas para bajar el precio del producto sin razones de mercado incumple el artículo 1.a de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia".

Al respecto, La Unión de Extremadura anuncia que va a presentar una "denuncia" ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) para que investigue "el presunto acuerdo para reducir el precio del arroz de las empresas Mercoguadiana, Emilio Camacho y Arroceras Pons".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.