Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

El 39,7 % de las extremeñas en edad laboral se encuentra en riesgo de exclusión o pobreza

Datos extraídos del V Informe #Empleoparatodas, una estimación en base al informe AROPE de EAPN

01 marzo 2018

El 39,7 por ciento de las extremeñas en edad laboral se encuentra en riesgo de exclusión o pobreza, según el V Informe #Empleoparatodas, una estimación en base al informe AROPE de EAPN.

El desempleo, la inactividad o la contratación irregular son las principales causas que subyacen detrás de esta realidad, que afecta más intensamente a las mujeres mayores de 45 años, con discapacidad, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género, entre otras.

Las mujeres mayores de 45 años ya representan el 39,2 por ciento del total de las desempleadas en Extremadura. Este porcentaje es llamativo en su comparación con hace una década, cuando representaban el 26,6 por ciento del total de paradas, según informa en nota de prensa la Fundación Adecco.

Los datos surgen con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en cuyo marco la Fundación Adecco, en colaboración con siete empresas comprometidas (Grupo Red Eléctrica, Gas Natural Fenosa, Endesa, Enagás, Makro, Yelmo Cines y thyssenkrupp), ha realizado un análisis de la situación profesional de las mujeres a las que ayuda a encontrar empleo.

Todas ellas se enfrentan a un mayor riesgo de exclusión social, por diferentes circunstancias, en concreto, discapacidad, edad avanzada, responsabilidades familiares no compartidas y/o una situación de violencia de género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.