• |
Región Digital

UPA-UCE afirma que la rebaja fiscal excluye al 90% de los pensionistas agrarios extremeños

Esto se debe, según la organización, a la "media tan baja de pensiones" que perciben los agricultores jubilados en la región, 700,9 euros al mes

01 marzo 2018 | Publicado : 13:24 (01/03/2018) | Actualizado: 23:54 (01/03/2018)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha afirmado que la rebaja fiscal propuesta recientemente por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a los pensionistas tendrá un "efecto cero" en la comunidad, ya que excluye al 90 por ciento de los agricultores y ganaderos jubilados de la comunidad autónoma.

Esto se debe a la "media tan baja de pensiones" que perciben los agricultores jubilados en la región, que cifran en 700,9 euros al mes, por lo que quedan exentos de presentar el IRPF.

Por ello, UPA-UCE ha manifestado su apoyo público a las movilizaciones que se están llevando a cabo en defensa de unas pensiones públicas "dignas", ya que el colectivo es "uno de los principales damnificados por la falta de apoyo del Gobierno", indica la organización en una nota de prensa.

Asimismo, considera que la congelación de las mismas es "especialmente dañina" para los pensionistas que provienen de la agricultura y la ganadería, pues sus pensiones son "de las más bajas del sistema público".

"La pensión media de los agricultores y ganaderos es un 41% inferior a la de cualquier trabajador del resto de sectores. Vivimos en una situación de clara desventaja y exclusión que justifica de sobra que exijamos aquello a lo que tenemos derecho", lamentan desde UPA-UCE.

Por ello, reivindican la necesidad de contar con un presupuesto suficiente que ayuden a mantener unas pensiones dignas. "Esta lucha es de todos, de los pensionistas actuales y también de los trabajadores y trabajadoras de hoy y del futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.