• |
Región Digital

El PP pide a la Junta que ayude al sector de la fruta

La formación pide al ejecutivo extremeño que "ejerza sus competencias" y ayude al sector de la fruta "en vez de quejarse"

27 febrero 2018 | Publicado : 14:20 (27/02/2018) | Actualizado: 17:36 (27/02/2018)

Ep

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Francisco Ramírez, ha instado a la Junta de Extremadura a que "ejerza sus competencias" en materia de campo porque, a su juicio, "no hace nada", a la vez que le pide que contribuya a paliar la "crisis" que padece el sector de la fruta desde hace "varios años".

En rueda de prensa en Mérida, Francisco Ramírez ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a una propuesta del PSOE en favor del sector de la fruta, centrada en exigir acciones al Gobierno de España dentro de su "estrategia permanente de culpabilizar al Gobierno de Rajoy de todos los males que ocurren en Extremadura".

Para el portavoz de Agricultura del Grupo Popular, la propuesta del PSOE es "contradictoria" ya que, "por un lado se queja de que la ciruela extremeña no se incluyó en la retirada por el veto ruso el pasado verano", mientras que por otro, reclama "no limitar a Extremadura la financiación para nuevas plantaciones y, al mismo tiempo, solicitan un programa de arranque nacional, con limitación de plantaciones en otras regiones".

De esta forma, señala el diputado del PP que aunque en esta enmienda, presentada el pasado lunes, el PP apoya que no se limite la financiación de nuevas plantaciones de frutales en la región extremeña, también reclama a la Junta que "ejerza sus competencias" porque, según ha lamentado, "el campo no es una prioridad para el señor Fernández Vara ni para la Junta de Extremadura".

En concreto, en esta enmienda piden al gobierno de Fernández Vara que, dentro del Plan de Desarrollo Rural (PDR), se fije una línea de ayuda para financiar un plan de reestructuración y reconversión de nuevas plantaciones de fruta en la región extremeña.

En este sentido, ha pedido al PSOE que "deje de hacer oposición" al Gobierno de España y que "busque soluciones" a los problemas de los agricultores y ganaderos extremeños porque "están huérfanos de una Consejería de Agricultura".

EL CAMPO "NO ES UNA PRIORIDAD"
Francisco Ramírez ha aseverado que el Mapama "está preocupado" por el campo extremeño, ejemplo de ello, ha señalado, entre otros asuntos, que "más de 60.000 agricultores han cobrado como adelanto de la PAC el 70 por ciento gracias a las negociaciones de la ministra de Agricultura en Europa".

Por lo tanto, lo que tiene que hacer el PSOE "en vez de tanto quejarse" y "echar balones fuera", ha considerado, es "negociar una estrategia con el Gobierno de España para paliar la crisis del sector".

De esta manera, el Grupo Parlamentario Popular ha reclamado a la Junta de Extremadura que "se preocupe de una vez por todas por el campo, que sea su prioridad, que deje de tanto quejarse y no utilice a los agricultores y ganaderos para hacer oposición al Gobierno de Rajoy".

Por último, el portavoz de Agricultura del Grupo Popular ha señalado que "si persiste el PSOE en su actitud de culpabilizar a Rajoy de todos lo males y hacer dejación de funciones habrá que pedir el cese de la señora consejera por el abandono que tiene del campo extremeño", ha dicho.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.