• |
Región Digital

Junta ve positivo que los ayuntamientos puedan reinvertir superávit

La portavoz del ejecutivo regional califica este hecho de "buena noticia"

27 febrero 2018 | Publicado : 13:14 (27/02/2018) | Actualizado: 17:33 (27/02/2018)

Ep

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que "sin lugar a dudas" es "una buena noticia" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya planteado impulsar un decreto para que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit desde ahora hasta 2019.

Según ha dicho, ello "viene a responder a una justa reivindicación de las administraciones más cercanas a los ciudadanos y que han estado sin poder gestionar y dar respuestas a sus ciudadanos en cuanto a algunos servicios fundamentales y que vienen a mejorar la vida sin poderse gastar el dinero".

Así, ha considerado que hasta ahora suponía "una absoluta paradoja" que los ayuntamientos no pudiesen reinvertir su superávit pese a que dichas administraciones "han hecho un esfuerzo extraordinario en estos 10 años de crisis".

De este modo, Gil Rosiña ha felicitado la "buena interlocución" para alcanzar dicha medida por parte de la Federación de Municipios y Provincias de España, con la participación en ella de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.

Al mismo tiempo, ha aplaudido "la reivindicación y pelea justa de los alcaldes y alcaldesas independientemente de su signo político, que han hecho para entrar en razón al Gobierno de España sobre esa necesidad", ha dicho la portavoz del Ejecutivo regional, quien ha incidido en que la Junta "sin duda se alegra" de lo que a su juicio supone "una buena noticia" (el anuncio de Montoro de un decreto para que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.