asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IPC escala cinco décimas en febrero en España, hasta el 1,1%

La subida de la luz entre las razones del incremento del índice de precios al consumo

27 febrero 2018

Ep

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado un 0,1 por ciento en febrero en España en relación al mes anterior y ha elevado su tasa interanual cinco décimas, hasta el 1,1 por ciento, según el indicador adelantado publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estadística señala que en el repunte del IPC de febrero ha influido principalmente el encarecimiento de la electricidad, frente al descenso en sus precios que experimentó en igual mes de 2017.

La tasa interanual de febrero es la decimoctava tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 1,1 por ciento superiores a los de hace un año.

Tras haber registrado en enero una tasa interanual del 0,6 por ciento, la más baja en 16 meses, el IPC interanual ha vuelto en febrero a superar el 1 por ciento, registrando la misma tasa que en diciembre de 2017.

En el segundo mes de 2018, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha situado su tasa interanual en el 1,2 por ciento, cinco décimas por encima de la registrada en enero, mientras que la variación mensual ha sido del 0,1 por ciento.

En términos mensuales, el IPC ha subido un 0,1 por ciento en febrero, en contraste con los descensos del 0,4 por ciento registrados en los meses de febrero de 2016 y 2017.

El INE publicará los datos definitivos del IPC de febrero el próximo 13 de marzo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.