• |
Región Digital

Una iniciativa de Extremadura, entre los Proyectos Clima 2017

Un proyecto de la Junta de Extremadura para llevar a cabo acciones de mejora energética en viviendas públicas y privadas en la región

26 febrero 2018

Ep

Esta iniciativa ha sido seleccionada entre los Proyectos Clima 2017 para la reducción de emisiones de CO2.

El Consejo Rector del Fondo de Carbono seleccionó la semana pasada un total de 62 Proyectos Clima en su sexta edición, que contribuirán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de tres millones de toneladas de CO2 en el marco de la convocatoria de 2017.

Los proyectos seleccionados reducirán emisiones en sectores como la agricultura, el transporte, el sector residencial, los residuos, los gases fluorados así como en pequeñas industrias no incluidas en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión.

Mediante el Fondo de Carbono se comprarán las reducciones verificadas de CO2 que logren estos proyectos de modo que se contribuirá a su viabilidad financiera. El Fondo de Carbono es un instrumento de financiación climática del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.