cancer utero
  • |
Región Digital

Políticas Agrarias resalta incremento cultivo brócoli en Extremadura

En la campaña del 2017, se han sembrado más de 5.000 hectáreas, de las cuales el 90 por ciento se encuentran en las Vegas Bajas del Guadiana.

23 febrero 2018

La directora general de la Política Agraria Comunitaria (PAC), Yolanda García, ha señalado que el cultivo del brócoli en Extremadura ha ido aumentado ‘’año a año’’.

Así lo ha subrayado García durante la visita a las instalaciones de la Cooperativa Aldea del Conde de Talavera la Real, donde ha mantenido una reunión con los agricultores de productos hortícolas del entorno.

También ha precisado que el cultivo del brócoli es una alternativa para el campo extremeño que ‘’va ampliando terreno, un complemento rentable a los tradicionales cultivos de maíz y tomate y un producto muy de actualidad, por sus propiedades anticancerígenos y de prevención de otras enfermedades como los catarros o la diabetes’’.

Además, es una opción muy adecuada como segundo cultivo, que permite optimizar los centros de procesado, las centrales hortofrutícolas y las industrias transformadoras en épocas donde tradicionalmente ha habido menor producción y, por tanto, menos mano de obra.

Además, ha añadido que "es decir, es un cultivo con múltiples ciclos, con trasplantes en verano, otoño y primavera’’

La directora general de la PAC ha dicho también que desde el año pasado se reguló en Norma Técnica de Producción Integrada de Brócoli en Extremadura y, ‘’ya están comenzando a cultivar los agricultores conforme a estas normas que permiten garantizar una producción sostenible’’.

Yolanda García ha destacado que el brócoli genera actualmente 150.000 jornales al año en el campo y produce un rendimiento de 30 millones de euros.

Por tanto, ha reiterado que el brócoli y el resto de hortícolas tiene un gran futuro en Extremadura ya que cuenta con potencial de crecimiento en superficie y en industrialización, tiene demanda y es rentable para los productores.

‘’Es necesario continuar con acciones para mejorar su posicionamiento en el mercado de fresco y transformado para lo que la Junta de Extremadura comparte las propuestas del sector’’ ha añadido la directora general de la PAC, Yolanda García.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.