cancer utero
  • |
Región Digital

Los precios industriales crecen un 1,3% en Extremadura

Los precios industriales han aumentado en Extremadura un 0,2% el pasado mes de enero en relación al mes anterior

23 febrero 2018 | Publicado : 09:02 (23/02/2018) | Actualizado: 12:11 (23/02/2018)

Ep

Los precios industriales han aumentado en Extremadura un 0,2 por ciento el pasado mes de enero en relación al mes anterior, mientras que han subido un 1,3 por ciento a nivel interanual, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la región extremeña los precios de los bienes de consumo se han mantenido estables en tasa interanual y han subido un 0,3 por ciento por ciento si se compara con el mes de diciembre.

En lo que se refiere a los bienes de equipo, los precios han subido un 1,6 por ciento interanual y han aumentado un 0,1 por ciento respecto al mes anterior; mientras que los precios de los bienes intermedios han crecido un 5,5 por ciento en tasa interanual y un 0,3 por ciento con respecto al mes de diciembre.

Finalmente, los precios de la energía han bajado un 6,2 por ciento en tasa interanual y se han mantenido estables con respecto a diciembre.

DATOS NACIONALES

Por su parte, a nivel nacional, los precios industriales han aumentado un 0,2 por ciento el pasado mes de enero en relación al mes anterior, pero desaceleraron su crecimiento interanual más de un punto y medio, hasta el 0,1 por ciento.

Con el repunte interanual de enero, los precios industriales encadenan 16 meses consecutivos de ascensos después de haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016, en todos los meses de 2017 y en el primer mes de 2018.

La moderación de la tasa interanual de los precios industriales se ha debido al descenso en casi 5,5 puntos de la variación interanual de la energía, hasta el -4,3 por ciento, debido al abaratamiento de la producción de energía eléctrica, así como a la bajada en seis décimas, hasta el 2,8 por ciento, de los bienes intermedios por el menor coste de la fabricación de productos básicos de hierro y de productos químicos.

Los bienes de consumo no duradero también han contribuido a la desaceleración de la tasa interanual de los precios industriales al recortar su variación anual tres décimas, hasta el 0,8 por ciento, por la evolución de los precios de fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.