cancer utero
  • |
Región Digital

Eurofinsa comienza las obras de la US Highway 41 en Sarasota EE.UU

La firma española comenzó los trabajos en noviembre de 2017, destacando el buen ritmo de las obras, así como la importancia de los trabajos .

23 febrero 2018

La compañía española especializada en trabajos de infraestructuras y servicios integrales, Eurofinsa, ha dado comienzo a las obras relativas a una nueva concesión de proyecto en Estados Unidos.

Consiste en la ampliación y mejora de la US Highway 41, que se encuentra concretamente en la ciudad de Sarasota, en Florida.

El proyecto tiene como fecha de finalización estimada el mes de noviembre de 2019 y está ejecutado a través de la filial de la compañía en la región, IBT Construction.

Dificultades por el huracán Irma

A pesar de que el proyecto presenta una posible fecha de término incluso anticipada a los 825 días contractuales que se acordaron en la concesión, no ha sido precisamente fácil para los responsables de la empresa poder iniciarlo.

El huracán Irma, además de los daños que ha provocado en territorio estadounidense, también ha supuesto un gran obstáculo para la realización de cualquier trabajo relacionado en el sector de infraestructuras.

Este ha sido uno de los muchos proyectos que ha tenido que esperarse a que el huracán Irma dejase de ser una amenaza para la zona para iniciarse sin riesgo. Pero incluso tras el paso de este desastre natural ha seguido creando problemas.

A las consecuencias de su presencia en la zona, con todas las necesidades de recuperación y el tiempo de inversión requerido, ha habido que sumar también ciertas dificultades para encontrar suficiente personal para la ejecución de las obras e, incluso, servicios por parte de otras empresas implicadas en el proyecto, que han tenido que derivar sus esfuerzos en recuperar zonas devastadas por el huracán.

Pese a todo, las primeras acciones sobre el terreno tuvieron lugar el pasado 13 de noviembre de 2017 y el ritmo de desarrollo de las infraestructuras se mantiene a día de hoy en un estado óptimo.

Especificaciones del proyecto de Eurofinsa en Estados Unidos

El objetivo principal de este trabajo en Estados Unidos para Eurofinsa implica la ampliación de una sección de la carretera US-41. Para ello, se construirán dos rotondas cerca de las calles 10 y 14.

En Sarasota la US-41 es una carretera importante, dado que a través de ella se llega al Van Wezel Theatre of Performing Arts, así como al Centro Cívico de la ciudad, junto a otros lugares emblemáticos.

Por esa razón, la mejora de la carretera permitirá un tráfico más cómodo para todos los conductores, así como descongestionará la zona respecto a atascos, motivando también la mejora comercial del entorno.

Además, también se mejorará el sistema de drenaje actual y se realizará un trabajo de paisajismo en base a la construcción de un puente peatonal. De forma complementaria el proyecto también plantea la ejecución de plataformas, para que puedan realizar sus paradas los autobuses en la zona, así como veredas y calzadas.

Dado que es una zona transitada de esta ciudad de Florida, la empresa también tendrá que tener en cuenta el tráfico estacional, así como las necesidades de los locales comerciales de la zona, que no pueden permitirse un obstáculo de acceso a sus clientes.

Por tanto, la accesibilidad es otro objetivo secundario, que debe mantenerse durante el transcurso de todo el proyecto, así como en la medida de lo posible también la fluidez del tráfico.

Como reto de construcción existen unas alcantarillas de cajón, que necesitarán de una solución temporal para poder permitir el paso del agua en caso de lluvias. Para ello se realizarán las obras convenientes en horas en las que el tráfico se reduzca todo lo posible.

La empresa también tendrá que realizar trabajos adicionales para una ejecución sin incidentes y manteniendo la seguridad y el paso fluido sin inconvenientes, de tráfico y peatones. Estos trabajos incluyen la correspondiente señalización, implantación de sistemas inteligentes de transporte, así como también de elementos de iluminación dirigidos tanto a peatones como a pasajeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.