cancer utero
  • |
Región Digital

Empresa señala la necesidad de fortalecer el peso de la industria

La junta apuesta por impulsar la digitalización, la innovación y la economía circular

22 febrero 2018

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha señalado la necesidad de incrementar el peso de la industria en la economía, para lo cual ha señalado, "es necesario escuchar las necesidades del sector e impulsar las líneas estratégicas europeas, como la digitalización, la innovación y la economía circular". 


Vega ha subrayado que desde la Junta de Extremadura ya se trabaja en estos tres ámbitos a través de la estrategia de Industrialización. Más en concreto, desde la Dirección General de Empresa y Competitividad se está trabajando en la Industria 4.0 junto el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad,  a través de la herramienta de autodiagnóstico HADA, un programa de asesoramiento personalizado y sobre todo, a través las ayudas de Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial, que cuentan con una línea de subvención directa para la implantación, con al menos el 25% a fondo perdido.

Ha destacado también el crecimiento del sector industrial con un crecimiento del 5,1 % de Índice de Producción Industrial (IPI), un dato que duplica la media española, y un incremento de 11,8% del Índice de Pedidos y Cifra de Facturación. Además, ha destacado el excelente comportamiento de las exportaciones, cercanas a los 2.000 millones de euros, de los cuales el 80 % provienen del sector industrial manufacturero.

La titular de Empresa ha realizado estas declaraciones durante la apertura de este  evento regional que ha organizado la Oficina para la Innovación y Fundecyt- Pctex, para unirse a la Semana de la Transformación Tecnológica de la Industria Europea, y estimular la asimilación de tecnologías avanzadas por parte de las pymes extremeñas,  dando  respuesta al llamamiento europeo para la celebración de eventos locales, regionales y nacionales que ayuden a los territorios a familiarizarse con la política industrial que se promueve desde la UE.

Esta jornada ha tenido lugar este jueves en el Parque Científico Tecnológico de Extremadura, en Badajoz, y ha reunido a más de medio centenar de asistentes entre empresas, emprendedores, profesionales y entorno investigador.

El evento ha comenzado con  una introducción a la estrategia renovada de la política industrial de la Unión Europea a cargo de Francisco Pizarro, director de Desarrollo de Negocio de Fundecyt- Pctex.
Posteriormente se han abordado cuestiones clave de la industria del futuro y su evolución hacia un modelo más sostenible y eficiente en una ponencia alineada con la agenda europea en materia de modernización económica y transformación industrial, y ofrecida por Mikel Niño, responsable de proyectos innovación e investigación en la marca Tecnalia.

Finalmente en el marco del evento se celebró una mesa de intercambio tecnológico para la digitalización y modernización de la industria extremeña, en el que habilitadores tecnológicos extremeños presentaron al tejido productivo sus soluciones para, posteriormente, explorar de forma conjunta respuestas de base científica y tecnológica a los retos de la región.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.