• |
Región Digital

APAG satisfecha por bajada de tasas de ITV para maquinaria agrícola

La organización ha valorado que Transporte haya respondido a su reivindicación y haya rebajado las tasas de las ITV públicas agrarias

09 febrero 2018 | Publicado : 12:31 (09/02/2018) | Actualizado: 00:18 (10/02/2018)

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha mostrado su satisfacción por la bajada de la tasa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en maquinaria agrícola en un 44 por ciento.

Así, los profesionales del campo tendrán que pagar un total de 32,39 euros (cuatro euros de tasas de tráfico incluida) para todos los vehículos agrarios, y no 52,25, tal como se llegó a pagar el año pasado o 51,67 euros en 2016.

En nota de prensa, APAG Extremadura Asaja ha valorado que la Dirección General de Transporte haya respondido a su reivindicación y haya rebajado las tasas de las ITV públicas agrarias en un 44 por ciento en la región.

"Tras muchos años de reclamo sin respuesta, esta organización ha conseguido que los agricultores y ganaderos se dejen de ver afectados por una tasa que era cuanto menos abusiva, ya que Extremadura ha sido históricamente una de las comunidades autónomas con mayor tasa de ITV en vehículos agrícolas", ha indicado.

Ateniendo a toda maquinaria agrícola inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) en Extremadura, que obligatoriamente tiene que pasar la Inspección Técnica de Vehículos, esta organización estima que la rebaja de la ITV va a suponer una ahorro de 2,3 millones de euros al campo extremeño.

La decisión de la Dirección General de Transporte responde así a la "aclamación popular" de agricultores y ganaderos extremeños que, "hartos de verse afectados por este abuso, se pusieron en contacto con esta organización para poner solución al problema".

Es por ello que APAG Extremadura Asaja se puso "manos a la obra" con estudios, informes y tomas de contacto con la Administración autonómica para establecer una "tasa asequible y justa, ya que hasta hoy este impuesto suponía un atraco para los profesionales del campo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.