quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destina 627.422 euros este curso escolar a frutas y hortalizas

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas para el suministro de frutas y hortalizas a alumnos de centros escolares de la región

06 febrero 2018 | Publicado : 13:09 (06/02/2018) | Actualizado: 16:13 (06/02/2018)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para el suministro y la distribución de frutas y hortalizas al alumnado de centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017/2018, con una dotación de 627.422 euros.

Estas ayudas tienen como finalidad fomentar el consumo de frutas y hortalizas en el alumnado en edades tempranas y crear hábitos saludables alimentarios en los escolares.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán solicitar estas subvenciones los proveedores de frutas y hortalizas autorizados por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria o por el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social.

Además, las empresas deberán acreditar una estructura técnica y capacidad suficientes que permitan controlar el desarrollo de la actividad subvencionable y garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa.

La ayuda, que será del cien por cien de las actividades subvencionables, irá destinada a financiar el suministro y la distribución, incluidos la logística y el reparto de los productos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.