• |
Región Digital

Aprobados 1,4 millones para la reestructuración del viñedo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos que se destinen a la producción de uva

06 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (06/02/2018) | Actualizado: 23:35 (06/02/2018)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos que se destinen a la producción de uva para vinificación en 2018, con una dotación de 1.476.504 euros.

Las actividades que se financiarán con cargo a estas subvenciones son la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación.

El importe de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo no podrá superar, en el caso de solicitudes colectivas, el 75 % de la inversión subvencionable, y el 60 % en el caso de las solicitudes individuales.

Todas las solicitudes de ayuda deben incluir de forma expresa la referencia SIGPAC de la parcela para la que se está justificando la operación auxiliable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.