quiron salud
  • |
Región Digital

CREEX pide la implicación de "todas" las administraciones ante paro

El paro es un problema de todos y en Extremadura es más problema que en ningún otro sitio y la "implicación y colaboración de todas las administraciones".

02 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (02/02/2018) | Actualizado: 15:32 (02/02/2018)

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha afirmado este viernes que "el paro es un problema de todos" y en Extremadura "es más problema que en ningún otro sitio", por lo que ha solicitado, "de nuevo", la "implicación y colaboración de todas las administraciones".

Peinado ha dicho que, "independientemente de hacer un análisis más exhaustivo" de las medidas que se están poniendo en marcha, "el problema del paro en la región es estructural" porque "deriva de la propia configuración del tejido productivo y mientras no se revierta, nada cambiará".

Además, el secretario general de la Creex ha explicado que "la despoblación y el éxodo de los jóvenes, motivado por factores como el desempleo y la falta de igualdad de oportunidades con respecto a otros territorios, afecta a la disminución de la demanda interna y por lo tanto influyen negativamente en cualquier recuperación económica".

Además, Peinado ha recordado en nota de prensa que el paro ha subido en el pasado mes de enero en 3.381 personas en Extremadura en comparación con diciembre, lo que supone un 3,04 por ciento de incremento, con lo que el número total de desempleados se sitúa en la región en 114.766.

No obstante, en términos interanuales, el desempleo ha bajado en 10.025 personas en la comunidad extremeña, lo que representa un 8,03 por ciento menos.

Asimismo, ha apuntado que en España el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha subido en enero en 63.747 desempleados respecto al mes anterior, lo que supone un incremento del 1,9 por ciento, "arrastrado principalmente por el sector servicios, que acusó el fin de la campaña navideña".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.