• |
Región Digital

Ceprede calcula que Extremadura crecerá un 2,2% en 2018

Ello sitúa a la región cuatro puntos por debajo de la media nacional, que se establece en el 2,6% de crecimiento

01 febrero 2018 | Publicado : 12:02 (01/02/2018) | Actualizado: 12:05 (01/02/2018)

Ep

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha calculado que Extremadura crecerá un 2,2 por ciento durante este año 2018, lo que supone cuatro puntos por debajo de la media nacional, que se establece en el 2,6 por ciento de crecimiento.

Así se desprende del análisis mensual que el Ceprede ha realizado de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional del Producto Interior Bruto para 2018.

Los datos en el conjunto del país "muestran desaceleración, aunque a ritmos razonables, por encima de la media de los socios europeos", según señala Ceprede en una nota de prensa, en la que señala que la estimación de crecimiento para las Comunidades Autónomas se sitúa entre el 1,8 y el 2,9 por ciento para 2018, cuando en el año anterior era entre el 1,7 y el 3,5 por ciento.

En este sentido, tras la última incorporación de los datos mensuales, el Centro de Predicción Económica señala que tan solo cuatro regiones se situarán, con un crecimiento superior al 2,6%, por encima del avance medio nacional, que son Madrid (2,9%), Castilla-La Mancha (2,7%), Cataluña (2,7%) y Comunidad Valenciana (2,7%).

Tras ellas se sitúan Aragón, Canarias y Navarra con un avance del 2,6 por ciento, igual a la media nacional, y por debajo se sitúa el resto de comunidades, que se concentra en el rango entre el 2,2 por ciento y el 2,5 por ciento, en el que se sitúa Extremadura, con un 2,2 por ciento.

Entre las comunidades menos dinámicas, según el análisis de Ceprede, se sitúan Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León, con un crecimiento en torno al 2 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.