quiron salud
  • |
Región Digital

Vara destaca la "estabilidad y presencia" del sector del tabaco

Ha apostado por continuar aplicando el "diálogo" y el "compromiso" de "todos" para que la comunidad pueda seguir produciendo un tabaco "de calidad".

29 enero 2018 | Publicado : 14:01 (29/01/2018) | Actualizado: 15:13 (29/01/2018)

El secretario general de PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la "estabilidad y presencia" de las que actualmente disfruta el sector del tabaco en la región, defendiendo continuar aplicando el "diálogo" y el "compromiso" de "todos" para que la comunidad pueda seguir produciendo un tabaco "de calidad".

En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que la campaña tabaquera del 2018, del 2019 y del 2020 "está asegurada" si "todos" hacen "bien las cosas" aplicando para ello "diálogo" y "compromiso".

Además, ha matizado que "estoy convencido, si todos hacemos bien las cosas y desde el diálogo y desde el compromiso hacemos lo posible para que el sector siga produciendo un tabaco de calidad y las empresas sigan comprando porque aquí se hace un tabaco de calidad".

Así, hecho una valoración "muy positiva" del encuentro mantenido con responsables de Altadis, resaltando que el anuncio de dicha compañía de que mantendrá este año 2018 las compras de tabaco extremeño en 8.500 toneladas a pesar de la caída de las ventas de tabaco producida en España en 2017, próxima al 4 por ciento viene precedido de "un año de mucho trabajo" y de "mucho trabajo sin foto" en la materia.

Según el Jefe del Ejecutivo Regional, "hemos mantenido muchas reuniones que han permitido que hoy sea una realidad que lo que hace diez años parecía que tenía fecha de caducidad... recuerdo que cuando en el año 2010 se produce el desacoplamiento de las ayudas y su reducción al 50 por ciento nadie daba un duro por el cultivo del tabaco... y la campaña del año 2018 está asegurada, y está asegurada la del 2019 y está asegurada la del 2020, estoy convencido...".

Al mismo tiempo, ha dicho que espera que "estas buenas noticias vayan acompañadas por otras buenas que den las otras empresas tabaqueras y que cuando se cierre en marzo finalmente la campaña estemos en condiciones de decir 'oye, este sector hace 10 años nadie daba un duro por él y el sector tiene estabilidad y presencia'".

En este sentido, ha añadido que él está "intentando trabajar mucho para intentar incorporar a este sector también" su "visión de la estabilidad imprescindible para que las cosas funcionen", matizando que "nadie quiere hacerse rico, la gente quiere vivir con dignidad de este sector y para eso hay que garantizar unas compras estables, y en eso es en lo que estamos trabajando".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.