Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

La Junta lanza campaña sobre protagonistas de economía verde regional

Medio Ambiente pone de este modo cara a los proyectos de economía verde y circular en Extremadura

28 enero 2018 | Publicado : 11:01 (28/01/2018) | Actualizado: 00:04 (30/01/2018)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura lanza esta semana una campaña en redes sociales sobre protagonistas de la región que hacen economía verde y circular. Los vídeos, de poco más de un minuto de duración, son iniciativas empresariales de varios sectores económicos relacionados con la economía verde y circular al igual que  eventos púbicos locales organizados por toda la geografía extremeña que contribuyen al desarrollo local y a fijar población. En Extremadura son ya más de 100.000 trabajadores y 15.000 empresas las relacionadas directa o indirectamente con actividades de economía verde y circular.

La campaña se centra en difundir a través de redes sociales vídeos de un minuto sobre proyectos e iniciativas empresariales privadas y públicas relacionados con la economía verde y circular. Los vídeos podrán verse tanto en la web extremadura2030.com como en las redes sociales en las que aparece extremadura 2030. El objetivo es desarrollar e incentivar a la  población  y al tejido empresarial extremeño, apoyando y visibilizando los conocimientos, aptitudes, actitudes, motivaciones y el compromiso de trabajar de forma individual y colectiva en la solución de los problemas actuales, así como en la prevención de los futuros.

Durante el último año, desde la administración regional se han utilizado diferentes cauces para hacer llegar la información sobre el proyecto a las personas/iniciativas que pudieran estar interesadas en difundir sus proyectos a través de esta iniciativa de comunicación. El proyecto se ha nutrido de experiencias de todos los rincones de Extremadura y se podrán visualizar iniciativas turísticas sostenibles, experiencias agroecológicas, circulares, gastronómicas o deportivas, entre otras. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.