EUROACE
  • |
Región Digital

A estudio hacer de los embalses motor económico

Los municipios con embalses estudian el uso de los mismos como motor económico y de lucha contra el despoblamiento

25 enero 2018 | Publicado : 21:30 (25/01/2018) | Actualizado: 00:28 (26/01/2018)

La presidenta de la Diputación de Cáceres y presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y embalses, Rosario Cordero, ha presidido este jueves, en Madrid, el Consejo Permanente de dicha Federación, en el que se ha puesto de manifiesto la voluntad de todos los miembros de abrir nuevos caminos para hacer de los embalses un motor económico y un instrumento más en la lucha contra el despoblamiento.

Cordero ha insistido en la importancia de “caminar todos juntos en este sentido, siempre en el ámbito de nuestras competencias y objetivos marcados, de modo que llevemos a cabo un estudio y un intercambio de experiencias del uso lúdico, por ejemplo, que se puede dar a los embalses, conviertiéndolos en un motor económico de zonas rurales de nuestro país, que sufren, como es conocido por todos, una galopante despoblación y la necesidad de recuperar el pulso social”.

El Consejo ha manifestado también su intención de seguir trabajando en una colaboración y coordinación permanente con la Federación Española de Municipios y Provincias, así como con otras entidades municipalistas para la consecución de objetivos comunes.

Además, se ha informado de las gestiones llevadas a cabo por la Federación para conseguir la liquidación en tiempo y forma, por parte de las diferentes confederaciones hidrográficas, de los BICES (Bienes Inmuebles de Características Especiales).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.