asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Creex urge poner en marcha "medidas de choque" contra el paro

La entidad insta a poner en marcha planes adaptados a la región contra el desempleo registrado

25 enero 2018 | Publicado : 13:32 (25/01/2018) | Actualizado: 00:30 (26/01/2018)

El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), Javier Peinado, ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves ponen de manifiesto que "el paro en Extremadura no es un problema coyuntural, sino que existe un problema estructural".

Peinado ha insistido, en la urgencia de poner en marcha "medidas de choque" con planes adaptados a la realidad de la comunidad y ha pedido la colaboración de todas las administraciones ya que es necesario dar "un giro a esta tendencia".

Este giro "pasa por la vía del crecimiento del tejido productivo y que aumente el número y la dimensión de empresas que creen empleo", ha señalado Peinado tras conocer este jueves los datos de la EPA, que señalan que el paro ha bajado en 17.500 personas en Extremadura en 2017, lo que supone un 12,3 por ciento menos que en 2016, hasta situarse en los 123.900 desempleados.

Ante estos datos, el representante de la patronal extremeña ha afirmado que de no ser así "revertir esta situación será muy complicado", ya que actualmente "no hay un tejido productivo que sea capaz de acaparar todo el talento" que se está formando en la región, informa la Creex en nota de prensa.

"Es necesario que seamos capaces de ofertarles, en igualdad de condiciones, lo que se le ofrece desde otros territorios, y en este sentido, partimos ya de un gran déficit en infraestructuras que nos aleja de todos y de todo", ha concluido Peinado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.