• |
Región Digital

PP augura un futuro "malo" para el sector agrario tras acuerdo PGEx

Prevé un futuro "malo" para el sector agrario regional tras el "acuerdo de gobierno" entre la Junta y Podemos en los Presupuestos

24 enero 2018

De esta forma, lo ha señalado el portavoz de Agricultura del Grupo Popular en la Asamblea, Francisco Ramírez, con motivo de la visita que miembros del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha realizado a la inauguración de la feria Agroexpo, en Don Benito.

El 'popular' ha deseado que este certamen vaya "muy bien" para el campo extremeño aunque, como ha dicho, el sector tiene "poco que celebrar", toda vez que se vaticina un futuro "malo" tras el "acuerdo de gobierno" entre la Junta y Podemos en los PGEx.

Así, ha lamentado que dicho "acuerdo" haya impedido la aprobación de enmiendas importantes para la agricultura presentadas por su grupo como algunas de apoyo para paliar los efectos la sequía, para apoyar el cereal se secano, el regadío o la modernización del olivar.

Según Ramírez, "esperemos que los agricultores trasladen a la Junta de Extremadura sus problemas y esperamos que los escuchen", reclamando la convocatoria de la Mesa de la Sequía para que se establezcan las medidas necesarias para paliar los efectos de la sequía meteorológica en la región.

Para el responsable del PP, la administración regional no debe tutelar al sector, sino que éste, junto con las organizaciones agrarias y los colegios de ingenieros agrónomos deberían estar representados en una mesa, junto a la administración, para ver los efectos reales de la sequía en la comunidad, afirmando que "la Junta no puede mirar al cielo y esperar que llueva".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.