quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura defenderá los intereses de la región en materia de cava

Desde la Junta apuntan que avisarán "en tiempo y forma" de los motivos jurídicos en los que se fundamenta el recurso ante la limitación de la producción

23 enero 2018 | Publicado : 16:23 (23/01/2018) | Actualizado: 00:20 (24/01/2018)

Ep

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha asegurado que la decisión de la Junta de presentar un requerimiento previo al contencioso administrativo para derogar la limitación sobre la producción para cava se sustenta en defensa de los "intereses" de la región.

García Bernal, a preguntas de los medios, ha incidido en que, cuando esté presentado dicho recurso, se informará "en tiempo y forma" de los motivos jurídicos en los que se fundamenta el mismo.

Cabe destacar, como ha expuesto la consejera, que el sector extremeño también va a presentar un recurso de alzada ante el secretario general del Ministerio de Agricultura por la decisión de limitar la producción de cava.

Asimismo, ha resaltado que en esta cuestión, el Ejecutivo extremeño está "de la mano del sector" y a favor de los "intereses" de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.