asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta convoca ayudas PAC por valor 513 millones de euros

Con un esfuerzo importante de todos los funcionarios fue, en 2017, una de las primeras regiones en pagar por adelantado estas ayudas. según la Junta

23 enero 2018 | Publicado : 11:05 (23/01/2018) | Actualizado: 00:18 (24/01/2018)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas del pago básico y de otros pagos directos a la agricultura, así como los derivados de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural en Extremadura, correspondientes a la campaña 2018-2019, que cuenta con un presupuesto de 513.307.637 euros.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que, dentro de este importe se incluyen 12,9 millones de euros para la producción integrada de cultivos como el arroz, el olivar, los frutales o el tomate; 4,8 millones de euros para la agricultura ecológica; 1,5 millones de euros para la producción de tabaco; y 16 millones de euros para los pagos compensatorios por zonas de montaña o con limitaciones.

La principal novedad de esta nueva campaña, según ha destacado Gil Rosiña, es la entrada en vigor de la nueva PAC, que incluye una mayor superficie de pastos en la dehesa extremeña, ya que la Unión Europea reconoce ahora el derecho de los estados miembros a considerar como pastos permanentes aquellas superficies en las que predominan árboles y arbustos, lo que permite poner en valor un ecosistema tan extremeño como la dehesa.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo ha destacado la importancia de esa medida para una región como Extremadura, que cuenta con 1.625.000 hectáreas de dehesa en las que pastan más de 2,7 millones de animales que, a su vez, generan producciones diversas, medioambientalmente sostenibles y de alta calidad.

Además, ña añadido la portavoz, se refuerzan las ayudas a los jóvenes agricultores para favorecer la renovación. Cada estado miembro de la UE podrá duplicar la ayuda concedida en el régimen de ayuda complementaria para jóvenes agricultores, del 25 al 50 por ciento.

También se flexibilizan las condiciones para percibir el pago verde y se regula el modo de presentación de la solicitud única en la Comunidad Autónoma de Extremadura por medios telemáticos a través de las plataformas informáticas con las que cuenta la Consejería, con el objetivo de simplificar trámites administrativos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.