quiron salud
  • |
Región Digital

APAG reconoce la labor del equipo ROCA frente a robos en el campo

APAG Extremadura Asaja ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por la Guardia Civil ante la oleada de robos en el campo extremeño

17 enero 2018 | Publicado : 12:34 (17/01/2018) | Actualizado: 19:14 (17/01/2018)

APAG Extremadura Asaja ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por los grupos ROCA de las Comandancias de la Guardia Civil en su labor contra los robos en los campos de la provincia de Badajoz.

Así, dicha organización, ha valorado en nota de prensa los resultados que se están obteniendo con el trabajo de las patrullas de la Guardia Civil especializadas en los robos en el campo debido a la labor de investigación y esclarecimiento de los delitos que se están llevando a cabo.

Por ello, y a pesar de que aún queda un "largo camino" por recorrer en la lucha contra los robos en el campo, APAG Extremadura Asaja ha valorado la labor de las patrullas ROCA, y ha confiado en que estas estadísticas sigan mejorando hasta que se acabe con la "plaga de ladrones en las explotaciones agrícolas".

De este modo, ha reclamado nuevamente a las Administraciones implicadas (Delegación de Gobierno en Extremadura, Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Sanidad) un "refuerzo de vigilancia" y "eficacia para erradircar" estos hurtos que tanto daño está ocasionando a los agricultores.

Finalmente, ha mostrado su deseo de que haya un mayor control de los puntos de recepción, así como un endurecimiento del Código Penal para que este tipo de delitos "no queden impunes y el campo extremeño deje de ser pasto de esta plaga devastadora".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.