• |
Región Digital

Corderex aumenta 15% certificación de canales de produccion

La IGP cierra el ejercicio con 86.371 corderos sacrificados y 77.451 canales de cordero certificadas con el sello Corderex

15 enero 2018 | Publicado : 14:01 (15/01/2018) | Actualizado: 00:27 (16/01/2018)

El Consejo Regulador de la IGP Corderex ha logrado en 2017 certificar 77.451 canales de Cordero de Extremadura con el sello de calidad Corderex.

El resultado supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2016 y afianza la recuperación del sector y el crecimiento económico de la IGP. El valor del producto certificado en el ejercicio 2017 asciende a 6.300.000 euros, un 14 por ciento más respecto al año anterior.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha explicado que "este incremento respecto al año anterior es fruto de las intensas campañas y acciones promocionales que se han estado llevando a cabo desde el Consejo Regulador y en contacto con las entidades comerciales. No obstante, tenemos capacidad para crecer mucho más por lo que no cesamos en la búsqueda de nuevos mercados y nuevos consumidores que sean receptivos al producto y que sepan apreciar las calidades, cualidades y el valor de la carne del Cordero de Extremadura. Este crecimiento es más valioso, si cabe, teniendo en cuenta la actualidad del sector y la fuerte competencia de las importaciones de cordero a precios menores".

Sobre la recuperación del sector, desde la IGP destacan que se ha revertido la tendencia descendente de consumo de la carne de Cordero y "Corderex comienza a notar ese crecimiento pero siempre hay que seguir trabajando para recuperar los niveles de consumo de cordero anteriores a la crisis".

Estos resultados ponen de manifiesto la recuperación del sector con una fuerte presencia en los mercados internacionales y,el director ha añadido que "vamos a intentar mantener la línea actual de crecimiento de cara a 2018, lo cual supondrá un nuevo logro aunque insuficiente para el potencial de Corderex".

La IGP también ha resaltado la importancia que tienen las líneas de ayuda para los productores inscritos en Corderex, añadiendo que "estas ayudas son muy importantes para el sector porque nos facilita seguir invirtiendo".

En cuanto a los mercados fuera de las fronteras, Muñiz ha afirmado que las acciones promocionales para 2018 y la presencia en ciertos mercados permitirá a la IGP aumentar el crecimiento internacional.

CRECIMIENTO Y DEMANDA EXTERIOR

Corderex se consolida como una de las productoras de carne de cordero más importantes de España y, como cada año, reafirma su participación en las grandes citas gastronómicas a nivel nacional como Madrid Fusión, Salón de Gourmets (Madrid), Meat Attraction (Madrid), FIAL (Badajoz), San Sebastián Gastronomika o el Fórum Gastronómico de A Coruña. También ha participado en los grandes eventos agroganaderos como Agroexpo, la Feria Internacional Ganadera de Zafra o el Salón Ovino de Castuera, en Badajoz.

La demanda exterior de cordero sigue en aumento con una exportación de aproximadamente el 50 por ciento de la producción al mercado internacional.

En este ejercicio de 2017, Corderex mantiene su política de ampliación de mercados con labores de promoción de la IGP en las ferias gastronómicas más importantes del mundo como la Feria Internacional de Anuga, Hospitality Qatar, la Ferial Gulfood de Dubai o el Festival Internacional Mascara Ibérica de Lisboa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.