• |
Región Digital

El IPC se mantiene estable en Extremadura en diciembre

La tasa interanual de este indicador se ha situado en el 0,8% , según los datos definitivos publicados la jornada de este viernes por el INE

12 enero 2018 | Publicado : 09:01 (12/01/2018) | Actualizado: 11:03 (12/01/2018)

Ep

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha mantenido estable (0,0%) en diciembre en Extremadura en relación al mes anterior y la tasa interanual se ha situado en el 0,8 por ciento, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, a nivel nacional, el IPC también se ha mantenido estable en diciembre en relación al mes anterior, pero redujo su tasa interanual seis décimas, hasta el 1,1 por ciento, su nivel más bajo del año y una décima menos de lo esperado.

De este modo, los precios terminan 2017 por debajo del incremento salarial pactado en convenio (1,43% hasta diciembre), aunque por encima de lo que subieron los sueldos de los empleados públicos este año (1%) y del aumento que experimentaron las pensiones (0,25%), con las consiguientes pérdidas de poder adquisitivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.