asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Creex satisfecha por aprobación nuevo método de pago a proveedores

La nueva metodología comenzará a funcionar el próximo mes de abril y hará que "se dispare el período medio de pago ofrecido por el Ministerio de Hacienda"

11 enero 2018

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha mostrado su satisfacción después de que la Comisión Europea haya atendido una de sus reivindicaciones en cuanto a la forma de computar el período máximo de 30 días para abonar las facturas por parte de los organismos públicos, que "ha obligado" al Consejo de Gobierno a aprobar una nueva metodología.

Según ha explicado en nota de prensa la Creex, la fórmula escogida hasta ahora por el Ejecutivo beneficiaba a la administración al empezar a contar sólo a partir de que se excediese ese límite de un mes y no desde el momento de emitir la factura.

Por ello, la confederación extremeña, junto a otras confederaciones y organizaciones, ha criticado en numerosas ocasiones, que suponía "una distorsión en los datos que ocultaba el plazo real de pago", por lo que la aprobación de esta nueva metodología "da la razón a la patronal extremeña que defendía que se estaban incumpliendo los plazo".

La nueva metodología comenzará a funcionar el próximo mes de abril y hará que "se dispare el período medio de pago ofrecido por el Ministerio de Hacienda".

Además, aunque la modificación no afectará directamente al tiempo que los proveedores tardan en cobrar de manera inmediata, sí que modificará la forma de reflejar el periodo medio de pago en los datos oficiales, y a la postre reducirá la demora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.