asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las ventas de coches usados alcanzaron las 46.483 unidades en 2017

Las ventas de coches usados crecieron un 10,8% en Extremadura durante el pasado año

10 enero 2018

Ep

Las ventas de turismos y todoterrenos usados han subido un 10,8 por ciento en Extremadura durante 2017 con respecto al año anterior, hasta alcanzar las 46.483 unidades vendidas.

Así, el incremento del 10,8 por ciento en la venta de estos vehículos registrada en 2017 en Extremadura es ligeramente superior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 10 por ciento.

En el conjunto nacional, las transferencias de turismos y todoterrenos usados se situaron en 1,9 millones de unidades el año pasado, lo que supone un incremento del 10% respecto a las cifras registradas en el ejercicio precedente, impulsado, sobre todo, por la subida de los modelos de hasta tres años, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

A lo largo de 2017, las ventas de coches de segunda mano de hasta tres años aumentaron un 21%, hasta 366.583 unidades. Este tramo de edad se ha favorecido por el 'sobrestock' de coches 'jóvenes' procedentes de matriculaciones de los concesionarios y también por el canal de alquiladores, según la propia patronal.

No obstante, según subraya Faconauto, también aumentó durante el ejercicio previo la edad media de los coches transferidos, que ya rozan los doces años, debido a que los modelos de más de diez años siguen en el circuito y acapararon, "un año más", casi el 60% de todas las ventas de usados, hasta alcanzar 1,16 millones de unidades, un 15% más.

La federación que preside Gerardo Pérez también destaca que los concesionarios incrementaron su protagonismo en el mercado de ocasión en 2017, ya que las ventas de usados procedentes de estos establecimientos se incrementaron en un 17,7% y supusieron el 20% del total de las matriculaciones de vehículos de ocasión.

Por su parte, los compraventa sumaron 293.401 transferencias el año pasado, un 6,6% más que en 2016, mientras que el canal de 'rent a car' alcanzó 162.451 matriculaciones, un 15,1% más, y 78.617 unidades, un 3,7% menos, el de empresas de renting. Las operaciones realizadas entre particulares supusieron el 52% del mercado, con 1,02 millones de unidades, un 10,7% más.

Faconauto espera que, en 2018, el mercado de vehículos de segunda mano mantenga su línea ascendente de los últimos ejercicios. Así, prevé un repunte de las matriculaciones del 9% para el presente curso, lo que supondría superar 2,1 millones de unidades vendidas. Serán los coches de hasta cinco años los que impulsarán los resultados, según la propia federación.

El director de Comunicación de la patronal de los concesionarios, Raúl Morales, señaló que el mercado nacional de coches usados parece haber alcanzado su techo por el momento. Para el año que viene, Morales no espera grandes cambios ni un fuerte incremento de las transferencias, salvo en las ventas que hacen los concesionarios, principalmente de modelos de hasta cinco años, que sí experimentarán importantes subidas.

"Al mismo tiempo, este año nos seguirá preocupando que más del 60% de los coches usados comercializados tengan más de diez años, lo que quiere decir que la edad media del parque, lejos de disminuir, aumentará", agregó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.