• |
Región Digital

Podemos: " La región necesita financiación adecuada a servicios"

La formación considera que los "servicios" a los extremeños tienen "costos muy superiores que en Madrid, Barcelona o País Vasco" debido a la dispersión

03 enero 2018

Ep

El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Obed Arnaldo Santos Pascua ha considerado que Extremadura "necesita una financiación autonómica adecuada" para "dar servicios" a los extremeños ya que estos tienen "costos muy superiores que en Madrid, Barcelona o País Vasco" debido a la dispersión geográfica de la región.

De esta manera lo ha manifestado Santos, este miércoles a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa en Mérida (Badajoz) en la que ha valorado los datos del desempleo acumulados en 2017 en Extremadura como "buenos", aunque "no para estar contentos".

En relación a la carta que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha enviado a las comunidades autónomas a este respecto, Obed Arnaldo Santos, ha sostenido que desde el Grupo Parlamentario Podemos no van entender "ninguna medida de presión" por parte del ministerio y "menos aún recortes en los ingresos para ¡Extremadura".

En este sentido, el diputado de Podemos ha criticado la "insana costumbre" del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de "presionar" a las regiones para que éstas "hagan su trabajo", tras lo que ha defendido que el trabajo de los diputados extremeños es "dar servicios a los extremeños y no solucionarle la papeleta a Montoro".

Por otro lado, Obed Arnaldo Santos ha confirmado que cuatro de las enmiendas parciales formuladas por Podemos al proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2018, registradas el pasado viernes, 29 de diciembre, van a ser revisadas por la Junta de Extremadura, mientras que el resto han sido "admitidas".

En esta misma línea, el diputado ha explicado que estas enmiendas que van a ser revisadas por la Junta se centran en "cuestiones importantes" y que "no deberían ser vetadas" como garantizar la renta básica o ayudas para viviendas o la reducción de las tasas para las asociaciones ecologistas, tras lo que ha reiterado que los servicios sociales debe ser "uno de los puntales de estos presupuestos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.