asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP valora que no se limite a cero la plantación para cava

La formación ha mostrado no obstante su insatisfacción con la decisión del gobierno en este asunto de limitar las hectáreas para más plantaciones

29 diciembre 2017 | Publicado : 13:52 (29/12/2017) | Actualizado: 20:18 (29/12/2017)

Ep

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que en su partido "no" están "satisfechos" con la decisión del Gobierno central sobre la producción de cava pero considera "un avance" que se haya adoptado para un año y que "no se limitan las plantaciones a cero".

"No nos gusta al 100 por cien la decisión del ministerio" ha dicho Carrón, quien ha añadido que "hay que seguir trabajando" y "escuchar al sector" para que "si al final el mercado determina" que el cava en Extremadura "tiene más demanda", entonces "habrá que satisfacer ese aumento de la demanda de producción" para la región.

Preguntado por este asunto en rueda de prensa en Mérida, el diputado del PP ha señalado que al ministerio le toca "hacer un papel de árbitro" y "equilibrar" las posiciones "entre quienes quieren limitar a l00 por cien, es decir, que no haya crecimiento de la hectárea para el cultivo de cava" y "quienes quieren un crecimiento importante de este cultivo.

"El ministerio tiene un papel complicado en esta materia", ha añadido Carrón, quien ha considerado que "ha habido un avance importante en las posiciones en cuanto a que la limitación que pedía el Consejo Regulador era a tres años y el ministerio ahora solamente lo hace a uno, para el año 2018" y que "no se limitan las plantaciones a cero".

Según el parlamentario del PP, este "avance" es "fruto, entre otras cosas, de la importante presión" que se ha hecho desde la Asamblea de Extremadura, donde ha recordado que "se han registrado iniciativas del Grupo Parlamentario Popular y también desde otros grupos" que "han tenido su efecto en ese papel condicionador de la posición final" del ministerio.

"No estamos satisfechos", ha recalcado Carrón, quien ha apuntado que para el PP extremeño "esta materia es importante" sobre todo en la Comarca de Tierra de Barros. "No nos gusta al 100 la decisión del Ministerio, creemos que tiene que ir a más", ha apostillado.

"A partir de ahí", ha señalado que "hay que seguir trabajando" y "escuchar" al sector, y "de cara al futuro seguir presionando al ministerio" para que, "si al final el mercado determinada que el cava en esta zona tiene más demanda de producción", entonces "habrá que satisfacer ese aumento de la demanda de producción para Extremadura".

"Por lo tanto, nosotros vamos también a esperar cuál es la reacción que se tenga por parte de los productores", ha concluido el diputado 'popular'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.