quiron salud
  • |
Región Digital

El 14% de los extremeños deja la compra de regalos para última hora

La pereza es la principal causa de la dejadez en las compras navideñas, según un estudio de Línea Directa

24 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (24/12/2017) | Actualizado: 12:07 (26/12/2017)

Ep


El 14 por ciento de los ciudadanos de Extremadura, el equivalente a más de 108.000 personas de entre 18 y 75 años, deja "por pereza" la compra de regalos para el mismo día de Papá Noel o Reyes, según un estudio realizado por Línea Directa.

Informe 'La procrastinación en los hogares españoles' revela que el 35 por ciento de los extremeños, más de 282.000 personas, retrasan sus obligaciones y el 3 por ciento, casi 25.000 se declaran "procrastinadores crónicos", llegando a realizarlas incluso fuera de plazo.

El bricolaje (49 por ciento), las tareas del hogar (39 por ciento) y pedir cita al médico (25 por ciento), comprar regalos de cumpleaños (20 por ciento) y el aseo personal (17 por ciento) son los quehaceres que más retrasan los ciudadanos de la región.

Respecto a los propósitos de Año Nuevo, los que más se posponen en Extremadura son empezar una dieta, el 27 por ciento; hacer ejercicio, el 22 por ciento; y mejorar las finanzas de Extremadura, el 16 por ciento.

Por otra parte, se observan diferencias por género en el sentido de que los hombres procrastinan más cuando toca comprar regalos de aniversario o hacer llamadas a familiares. Por su parte, las mujeres reconocen, en mayor medida, postergar aquellas tareas que les generan más ansiedad.

En general, los españoles tienden a relajarse más en el ámbito personal que en el profesional, ya que la mayoría, el 55 por ciento, pospone, de forma habitual, los asuntos pendientes relacionados con su hogar, familia o amigos.

Por comunidades autónomas, Aragón, Murcia y Comunidad de Madrid son las regiones donde se procrastina más. En el extremo opuesto, se encuentran Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana. Extremadura también se sitúa por debajo de la media nacional.

El director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, ha explicado que "la procrastinación en el hogar no es especialmente grave, pero llevada al extremo puede hacernos caer en la desidia en otros ámbitos mucho más importantes, como las obligaciones familiares o laborales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.