• |
Región Digital

APAG pide "más efectividad" en el sector agroganadero extremeño

La organización pide a los políticos que adquieran ese "sentido común necesario" para liderar correctamente este "motor primordial" para la región

21 diciembre 2017 | Publicado : 13:30 (21/12/2017) | Actualizado: 00:32 (22/12/2017)

APAG Extremadura Asaja ha deseado que en estas fiestas se regale "más efectividad" para el "correcto desarrollo" del sector agroganadero regional y ha pedido a los políticos que adquieran ese "sentido común necesario" para liderar correctamente este "motor primordial" para la economía de la comunidad.

"Tras un año lleno de dificultades para nuestro sector, es importante que las administraciones inicien 2018 con sensatez y conocimiento de la realidad agraria extremeña. Así, considera fundamental que los políticos redoblen sus esfuerzos para que circunstancias futuras, tales como la sequía, no vuelvan a hacer tanto daño al campo", ha remarcado en nota de prensa.

Esta organización ha solicitado tanto a la Junta de Extremadura como al propio Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente "altura de miras" a la hora de tomar decisiones, ya que el futuro de las producciones y el sustento de vida de miles de agricultores y ganaderos "está en sus manos".

De esta forma, APAG Extremadura Asaja ha exigido "cordura" a la hora de imponer limitaciones innecesarias al potencial productivo vitivinícola de Extremadura.

En este sentido, ha considerado que el límite para autorizaciones para nuevas plantaciones debe ser el mismo en todo el territorio de la Unión Europea, en lugar de hacer distinciones.

Igualmente ha pedido al Gobierno que "rechace frontalmente" la pretensión del Consejo Regulador de restringir el desarrollo de la producción del cava extremeño.

Sobre esta punto ha subrayado que "no es de recibo" que se intente "poner cortapisas" al crecimiento y desarrollo de la producción del cava extremeño "solo por el veto catalán".

Así, habrá que esperar a principios de enero para saber el resultado del propósito del Consejo Regulador, si bien ha criticado que este objetivo "es fruto" del pavor que parece tienen determinadas comunidades autónomas al cava extremeño.

Por otra parte, APAG Extremadura Asaja ha mostrado su deseo de que la Consejería de Medio Ambiente "se centre más" en la agricultura y ganadería que en otros menesteres, ya que los profesionales del campo "necesitan un ejecutivo que haga una excelente defensa de los intereses generales del sector".

Por último, ha invitado a que en estas fechas todos los ciudadanos brinden como se hace en Bruselas, con el cava extremeño, al igual que degusten manjares "de primerísima calidad" de la tierra, como los embutidos, quesos y carnes extremeñas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.