quiron salud
  • |
Región Digital

La facturación de la industria ha aumentado un 19,9% en la región

Extremadura registra en octubre el mayor incremento del país en la facturación de la industria, del 19,9%

21 diciembre 2017 | Publicado : 11:12 (21/12/2017) | Actualizado: 12:04 (21/12/2017)

Ep


La facturación de la industria ha aumentado un 19,9 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el mayor incremento del país.

Este incremento en la facturación de la industria se sitúa ocho puntos por encima de la media nacional, cuyo aumento ha sido del 11,1 por ciento en octubre en tasa interanual, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la entrada de pedidos en la industria ha aumentado un 20,5 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, un incremento que casi triplica el de la media nacional, que está en el 7 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 11,1% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 7%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de octubre, la facturación de la industria encadena seis meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del décimo mes del año se ha acelerado 4,2 puntos en relación al crecimiento experimentado en septiembre, que fue del 6,9%.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya diez meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de octubre es 4,6 puntos inferior a la experimentada en septiembre, cuando los pedidos de la industria se dispararon un 11,6%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,8% el pasado mes de octubre en tasa interanual, 3,2 puntos menos que en septiembre, mientras que los pedidos del sector crecieron un 4,3%, tasa 10,3 puntos inferior a la de septiembre.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria bajó un 0,3%, frente al aumento del 1,5% del mes anterior y de la subida del 2,7% de un año antes.

Por su parte, las entradas de pedidos se hundieron un 4,1% en octubre respecto al mes anterior, su mayor retroceso en cualquier mes desde agosto de 2015.

LOS BIENES INTERMEDIOS LIDERAN LAS VENTAS Y LOS PEDIDOS

Por sectores industriales, los bienes intermedios fueron los que más elevaron sus ventas en octubre, con un avance interanual del 15,8%, seguido de la energía (+11,9%); los bienes de equipo (+10,1%); los bienes de consumo duradero (+9,2%), y los bienes de consumo no duradero (+6,6%).

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios de la industria aumentó en 16 de ellas en términos interanuales y sólo descendió en Navarra (-0,1%). Los mayores aumentos se registraron en Extremadura (+19,9%) y Galicia (+17,4%).

En cuanto a los pedidos, en octubre se vieron impulsados por los bienes intermedios (+15,5%), la energía (+12,2%), los bienes de consumo no duradero (+5,9%) y los bienes de consumo duradero (+4,6%). En cambio, los pedidos de bienes de equipo retrocedieron un 2,9% interanual.

En octubre, las entradas de pedidos aumentaron en 13 comunidades autónomas y retrocedieron en cuatro, principalmente en Galicia (-12,3%) y Madrid (-11,3%). Los mayores aumentos se producen en Aragón (+49,3%) y Asturias (+22,7%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.