quiron salud
  • |
Región Digital

Navarro anima a empresas extremeñas a pedir las ayudas de Incentivos

Consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha presentado el Decreto de Incentivos Autonómicos a la inversión empresarial, con 54 millones

20 diciembre 2017 | Publicado : 20:18 (20/12/2017) | Actualizado: 20:20 (20/12/2017)

Ante más de 300 empresarios, en Mérida, Navarro ha explicado que se pretende impulsar la iniciativa privada, estimulando la inversión como motor de crecimiento económico y creación de empleo, mediante una subvención directa para aquellas empresas que inviertan en la región.

Además, Extremadura es la región que cuenta “con mayor intensidad en las ayudas a las inversiones que las empresas hacen en activos fijos”, antes de participar en la presentación de la Jornada organizada por la Dirección General de Empresa y Competitividad, con el fin de exponer las novedades del nuevo decreto a los asistentes.

En este sentido, Navarro ha subrayado la ampliación del grupo de las actividades a los que van dirigidos, así como el incremento de la intensidad de las ayudas, siendo la máxima intensidad para las actividades productivas, principalmente las industriales.

Concretamente, la de transformación y adaptación a la industria conectada o industria 4.0, es la otra gran novedad, junto con los proyectos alineados con la economía verde y circular, las empresas de economía social, los autónomos, mujeres y jóvenes emprendedores; así como aquellos proyectos industriales que se ubiquen en suelo que esté catalogado como industrial y las inversiones en localidades de menos de 10.000 habitantes.

El titular de Economía ha destacado que esta nueva convocatoria pone a disposición de los empresarios extremeños un total de 54 millones euros, y un “ventanilla que va a estar abierta permanentemente, desde el 1 de enero de 2018, fecha en que se abre la convocatoria, hasta el 31 de diciembre de 2020”.

El programa de Incentivos Autonómicos establece tres modalidades de ayudas, en la primera de las cuales la subvención se otorga atendiendo al sector de actividad en el que la empresa esté operando o vaya a operar (modalidad por actividad).

La segunda es por inversiones que supongan la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular (modalidad de relevo generacional).


Y, el tercer tipo de ayudas tiene como finalidad subvencionar la transformación y adaptación a la industria 4.0, concepto que se refiere a proyectos que promuevan la transformación digital y conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales en sus sistemas de comunicaciones, tratamiento de datos, inteligencia, análisis y gestión de las empresas.

La cuantía de la ayuda, cofinanciada con fondos FEDER, será del 45%, el 35% y el 25% de la inversión subvencionable, según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.