• |
Región Digital

Junta destina 3 millones en ayudas para implantar sistemas de riego

En ayudas para la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en la explotaciones agrarias de la región.

20 diciembre 2017 | Publicado : 14:12 (20/12/2017) | Actualizado: 00:14 (21/12/2017)

La Junta de Extremadura destinará 3 millones de euros en ayudas para la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en la explotaciones agrarias de la región.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que el máximo subvencionable será de 200.000 euros por beneficiario y convocatoria, mientras que el mínimo será de 3.000 euros.

El fin de esta medida es aumentar la "viabilidad y competitividad" de las explotaciones agrarias de la región a través de su modernización y la diversificación de sus productos, además de la incorporación de las nuevas tecnologías en los sistemas de riego.

También, el Consejo del Gobierno, dentro de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha aprobado la convocatoria de ayudas para el año 2018 para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y Apícola, con una dotación de 1,5 millones.

Estas ayudas, que podrán ser solicitadas por las 185 Agrupaciones de Defensa Sanitaria que existen en Extremadura, tienen como objetivo la erradicación de enfermedades que afecten a la cabaña ganadera y mejorar las condiciones higiénicas y de bienestar animal que permitan mejorar el nivel productivo.

Cabe recordar que, en la región, hay un total de 20.700 explotaciones ganaderas y 17.179 ganaderos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.