fomento empleo
  • |
Región Digital

Grupo DIA entrega más de 95.000 kilos a los Bancos de Alimentos

Día ha entregado más de 3,8 millones de kilos, incrementado un 6,1% la cantidad entregada respecto a la cifra registrada en 2016.

19 diciembre 2017

DIA ha alcanzado este año una cifra récord en la entrega al Banco de Alimentos en España, con un volumen superior a los 3,8 millones de kilos. Esta cifra supone un incremento del 6,1% respecto a 2016, estableciendo un nuevo hito para la compañía en España, ya que el año pasado esta cifra se situó en los 3,59 millones. La cifra incluye las entregas desde almacenes de la compañía (más de 860.000 kilos), la Gran Recogida de Alimentos (2,8 millones) y las Operaciones kilo puntuales llevadas a cabo a lo largo del año (145.500 kilos). En el caso de Extremadura, la compañía ha entregado 95.495 kilos, gracias a la colaboración de 55 establecimientos de Grupo DIA en la región.

Estas acciones solidarias han sido posibles gracias al apoyo de los clientes y los propios empleados de la compañía, las franquicias DIA, así como los distintos colaboradores con los que Grupo DIA trabaja habitualmente y los proveedores de productos y servicios logísticos.

Grupo DIA ha conseguido multiplicar por más de siete la cantidad recogida en los últimos cinco años. En 2012 esta cifra se situaba en torno a los 510.000 kilos, una cifra que se duplicó en 2013 (1,1 millones), principalmente impulsado por la Gran Recogida de Alimentos, que celebró su primera edición. Las cifras mantuvieron un crecimiento estable los dos años siguientes, 2014 y 2015, con volúmenes de 2,1 y 3,4 millones, respectivamente. Cabe destacar que el volumen acumulado entregado a Banco de Alimentos en España desde 2012 hasta 2017 supera los 14,5 millones de kilos. 

Casi 2.000 tiendas de Grupo DIA participantes, 55 en Extremadura

Cuando se desciende en el análisis hasta el ámbito regional, llama la atención, en primer lugar, el elevado volumen de establecimientos que han participado en la entrega de alimentos este año. 1.984 establecimientos de la compañía (55 de ellos en Extremadura) en 16 comunidades autónomas diferentes han colaborado para alcanzar la cifra récord registrada este año de 3,8 millones de kilos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.