• |
Región Digital

UGT-FICA tacha de "fracaso" los seis años de reforma laboral

La organización pide por ello la derogación de dicha ley

18 diciembre 2017 | Publicado : 17:33 (18/12/2017) | Actualizado: 19:09 (18/12/2017)

El Comité Regional de UGT-FICA Extremadura ha calificado de "fracaso" los seis años de Reforma Laboral en España y ha pedido su derogación.

En una reunión en Mérida (Badajoz), el citado comité regional ha calificado de "ideológica e ineficaz" la Reforma Laboral a tenor de sus resultados; y ha analizado las "repercusiones" de la crisis catalana en el empleo regional.

Asimismo, ha abogado por medidas para "mejorar" las condiciones laborales en el sector de campo, "muy precarizado y vulnerable", señala en nota de prensa UGT-FICA Extremadura.

Al mismo tiempo, el sindicato señala como "principal problema" actualmente el hecho de que, según apunta, "la eventual recuperación económica no esté llegando a los trabajadores en forma de recuperación de poder adquisitivo".

En este sentido, añade que el empleo que se está generando "tiene carácter temporal y precario".

El comité también ha analizado los datos de siniestralidad laboral, que ha calificado de "intolerables", toda vez que según apunta el sindicato 10 trabajadores han perdido la vida, de los que cinco corresponden a sectores organizados sindicalmente en la Federación de Industria, Construcción y Agro.

Al respecto, ha exigido a las empresas el "cumplimiento estricto" de las medidas de seguridad en materia de seguridad y salud laboral, y ha apuntado en este sentido "la responsabilidad que en ello tiene la Administración Pública".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.