EUROACE
  • |
Región Digital

Las autoescuelas pierden 12.000 euros al día por huelga examinadores

El sector ya ha acumulado un déficit de 1,28 millones de euros, según datos de "Formaster"

18 diciembre 2017 | Publicado : 13:44 (18/12/2017) | Actualizado: 20:10 (18/12/2017)

Ep

Las autoescuelas de Extremadura han dejado de facturar casi 12.000 euros al día por la huelga de examinadores de Tráfico y el sector ha acumulado un déficit de 1,28 millones de euros, según datos de 'Formaster', Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial.

En concreto, cifra en 5.100 euros por día los perdidos por las autoescuelas en Badajoz (con un montante total de 552.000 euros), así como en 6.800 euros por día los perdidos por las autoescuelas en Cáceres (con un montante global de 736.884 euros).

Al mismo tiempo, 'Formaster' señala que la huelga de examinadores de Tráfico ha dejado sin examinar a 1.076 alumnos (615 en Cáceres y 461 en Badajoz).

Asimismo, en 2016, según datos estadísticos de la DGT, de junio a octubre, se realizaron en las Jefaturas de Tráfico de Extremadura 11.439 pruebas prácticas de conducir y este año, en las mismas fechas, se han realizado "sólo" 10.360, lo que ha producido "un colapso de ciudadanos que quieren sacarse una licencia de conducir".

Por otra parte, tras la solución del conflicto laboral la Asociación Formaster solicita que se vuelva a la "normalidad lo antes posible". Para ello pide que se "intensifiquen" los exámenes para "descongestionar" el "colapso" de alumnos en lista de espera para examinarse de la prueba práctica de conducción.

También pide que la DGT solucione el "déficit" de examinadores que, según dicha asociación, hay en las diversas Jefaturas de Tráfico como la de Extremadura.

Finalmente, recuerda a los ciudadanos que "no dejen de acudir a las autoescuelas pues cada una de ellas está trabajando y ayudando a los alumnos para que todos se puedan presentar a los exámenes en un plazo lógico y en el menor tiempo posible y con la mejor preparación".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.