quiron salud
  • |
Región Digital

Durante noviembre, los precios suben un 0,4% en Extremadura

El Índice de Precios de Consumo ha elevado su tasa interanual hasta el 1,4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística

14 diciembre 2017 | Publicado : 09:12 (14/12/2017) | Actualizado: 00:01 (15/12/2017)

Ep/Rd

El INE señala que el IPC se ha incrementado un 0,4 por ciento en noviembre en Extremadura en comparación con el mes anterior, y ha elevado su tasa interanual hasta el 1,4 por ciento: y, en el año, ha subido un 0,8 por ciento.

Por sectores, en la región, en noviembre en comparación con el mes anterior, los precios se han mantenido estables en Comunicaciones, en Medicina, y en Ocio y Cultura; y han bajado en Hoteles, cafés y restaurantes (-0,6 por ciento) y en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2 por ciento).

A su vez, el IPC ha subido en noviembre en Extremadura respecto a octubre en Vestido y calzado (+2,7 por ciento); en Vivienda (+1 por ciento); en Transporte (+0,9 por ciento); en Menaje (+0,4 por ciento); en Enseñanza (+0,3 por ciento); en Otros (+0,2 por ciento); y en Bebidas alcohólicas y tabaco (+0,1 por ciento).

A nivel nacional, los precios han subido un 0,5 por ciento en noviembre respecto al mes anterior, y ha elevado una décima su tasa interanual, hasta el 1,7 por ciento.

Tanto la tasa interanual como la mensual superan en el país en una décima los datos avanzados por Estadística a finales del mes pasado (1,6 por ciento interanual, 0,4 por ciento mensual).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.