quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión reclama una bajada del módulo fiscal para el arroz

La organización agraria reclama que la fiscalidad del módulo esté en línea con el resto de cereales

05 diciembre 2017 | Publicado : 12:18 (05/12/2017) | Actualizado: 00:43 (06/12/2017)

La organización agraria La Unión de Extremadura ha reclamado un módulo fiscal para el arroz "en consonancia con cultivos de similar rentabilidad como son los del resto de cereales", por lo que defiende que se equipara en el 0,26.

Y es que, según los datos que ofrece esta asociación en nota de prensa, los arroceros pagarán en 2018 un 23 por ciento más en el Impuesto de la Renta de las personas físicas que el resto de cerealistas.

Así, explica que el Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden 1159/2017 por la que se reduce el módulo fiscal del arroz del 0,37 al 0,32, lo que "quiere decir que los productores de arroz van a cotizar a la Agencia Tributaria al año que viene un poco menos que este año", pero añade esta organización que aún así, pagarán "un 0,06 más que los productores de otros cereales".

Ante esta situación, La Unión ha aseverado que el cultivo del arroz "actualmente no es rentable, ya que los costes de producción son superiores a los ingresos", por lo que señala que "han desaparecido en Extremadura 4.056 hectáreas de este cultivo en los últimos seis años".

Por eso, "de no producirse una bajada importante de los módulos fiscales y tal como se está comportando el mercado y los altos costes de producción", La Unión ha calculado que el próximo año se producirá "otra fuerte reducción de este cultivo" que se alejará "de las actuales 23.950 hectáreas".

Finalmente, La Unión de Extremadura ha avanzado que solicitará una reunión al Ministerio de Hacienda para poder "demostrar con los datos de gastos e ingresos de este cultivo en la región", para que vea que "no es tan rentable como la Autoridad Fiscal tiene entendido", y tras que la confía en que se produza "una rectificación" y que "reduzcan los 0,6 puntos que cotiza este cultivo más que el resto de cereales".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.